Porque amamos el fútbol
Bacca title
Sevilla
Carlos Arturo Bacca Ahumada
1986
Colombia
1,81
Delantero Centro
https://twitter.com/carlos7bacca

Fenomenal goleador colombiano de irrupción algo tardía en el primer nivel futbolístico así como en la internacionalidad absoluta (2010).

Os hablamos maravillas de él en un par de crónicas de nuestros partidos internacionales del pasado curso 2012-13 cuando tuvimos oportunidad de analizar al Club Brujas (me viene a la memoria un Club Brujas-Anderlecht dominical y algún otro….).

Delantero que modestamente descubrimos auténticamente en Bélgica (no nos apuntaremos un tanto de mentira diciendo que en su caso concreto fue antes….para eso ya conocemos a algún analista que borra comentarios de blog antiguos cuando luego descubre que no iba en la buena dirección…), aunque su nombre como delantero sí nos sonase de algún resumen de Libertadores y Copa Sudamericana. Pero verdaderamente hasta el curso pasado a la persona de Bacca no le seguimos con algo de atención. Y una vez más y van “la tira”, felicitar a la secretaría técnica sevillista por su buen ojo, perspicacia y conocimientos futbolísticos. Monchi, Orta y cia.son unos cracks y tienen el don de decidirse!! (donde otros “amarrateguis” dudan…quizás conscientes de sus limitaciones…) y en el caso de los sevillistas casi siempre acertar.

 

Pues sí, porque Carlos Bacca a punto de cumplir los 28 años este estío, está en su punto justo de cocción, en su óptima madurez y momento álgido como delantero. Es un goleador contrastado que viene de haber hecho 28 goles en 44 partidos del último año en el Club Brujas y que es sobretodo sinónimo de peligrosidad y acierto. Un atacante que no da un descanso ni un respiro a los defensas porque su carácter, casta, garra, clase y ambición le convierten en un delantero buenísimo y de rendimiento y prestaciones de notable con regularidad.

 

Preferentemente diestro aunque dispara más que correctamente también con pierna izquierda. Tiene un chut con la derecha potente y sabe colocarla si es preciso. Aprovecha igualmente su 1’81 para sin ser demasiado alto, sí tener opciones como cabeceador que también aprovecha aún no siendo un consumado especialista en esas lides o suerte del juego.

 

Es correoso y bregador, animoso e indesmallable, “inasequible al desaliento” como suele decirse. Un “9” profesional, peleón y ganador, un goleador de raza. Que tiene el suficiente cuerpo y fortaleza para aguantar y proteger el balón, para recibir de espaldas, para aguantar la carga de hombros del defensa rival de turno. Agudo en el desmarque e instintivo para saber llegar a gol. Sus movimientos son inteligentes e incisivos. Atacante “venenoso” que casi permanentemente transmite sensación de peligrosidad. Más rematador de primer o segundo toque que armador de la jugada, aunque tampoco es torpe ni tosco con el balón conducido en carrera. No obstante, antepone la practicidad a la habilidad y la mayoría de las veces con estupendo resultado.

 

Ocurre que a nivel de selección tiene en su posición nada menos que a Falcao (Mónaco), Jackson Martínez (Porto), Ramos (Hertha Berlín), o Freddy Montero (Spting. Lisboa) entre otros…casi nada al aparato. Vamos!, una auténtica nómina de primeras espadas que convierten la competencia para esa demarcación de ariete en durísima.

 

No nos cabe duda que como en su día con Luís Fabiano y Kanouté, esta vez el Sevilla volverá a reeditar éxitos goleadores con Gameiro (del que ya os mostramos nuestra admiración hace 4 años cuando despuntaba en el Lorient coincidiendo con la aparición de nuestra web). Si bien son 2 delanteros más pequeños de talla y de diferentes características o tipología son igualmente fértiles y productivos cara al gol. Eficaces en una palabra.

Grande Bacca y olé! para un Sevilla que se sale!!fichando siempre.

 

By CL - Abril de 2.014