Porque amamos el fútbol
Nainggolan title
AC Roma
Radja Nainggolan
1988
Bélgica
1,75
Medio Centro
https://twitter.com/OfficialRadja

Poderoso centrocampista belga de contención, un mediocentro de cierre, “rompe y rasga”.

 

Internacional en todas las categorías inferiores de Bélgica y con una dilatada trayectoria a sus espaldas en el calcio italiano, donde pasó gran parte del tiempo en el Piacenza.

 

Cedido-traspasado (¿?) a principios de 2014 del Cagliari a un grande como la Roma, lo que le hace justicia a sus méritos contraídos hasta la fecha.

 

Naingollan está en el punto óptimo y álgido de su carrera a punto de cumplir los 26 años. Tiene ante sí un lustro de apoteosis como jugador, los mejores años de su carrera por disfrutar.

 

Se trata de un “currante” del fútbol para nada exento de técnica. Un mediocentro “bajito” (1’75) para los parámetros generales actuales en esa demarcación, aunque en su caso dispone de una morfología fuerte y robusta. Es un futbolista corpulento, duro y aguerrido tanto en lo físico como en su agresividad mental.

 

De gran despliegue y resistencia y con un sentido de la colocación y ubicación notables.

 

Jugador muy aplicado, disciplinado, laborioso y profesional. Un mediocentro muy valioso que cierra en su posición muchas vías de agua, que corrige posibles deficiencias en esa zona central tan clave para evitar posibles contragolpes rivales y que además de efectuar con oficio magníficas coberturas a interiores o como 3er central, realiza en general siempre un perfecto ejercicio de repliegue.

 

Decidido, contundente y agresivo en la disputa del balón y la marca, en los balones divididos; si bien no puede acusársele de innoble o malintencionado aunque sí fiero y determinado.

 

Así pues en resumen, de grandes condiciones en la faceta defensiva y/o de contención.

 

En la parte más organizativa y de distribución no se caracteriza por un gran “juego largo” ni lo persigue, en cambio sí tiene una primera salida de balón desde el mediocentro correcta y aseada.

 

No es de los más asépticos que uno conozca en esta suerte del juego pero ciertamente la realiza con suficiencia y confianza.

 

Es un centrocampista de retaguardia que por naturaleza da primer toque y apoyo pero que pierde enteros si adelanta su posición. No obstante y a pesar de no tener naturaleza ofensiva ni de llegador  sí hay que recalcar que dispone de un fuerte y colocado chut las pocas veces que se prodiga, lo que le ha valido convertir algún gol ocasionalmente en su ya longevo periplo italiano. Su poderoso tren inferior esconde dos verdaderos “bazokas” que usa más bien poco al jugar muy “retenido” atrás.

 

Jugador valioso aunque de potencial limitado.

 

 

By CL - Marzo de 2.014