Porque amamos el fútbol
Janmaat title
Feyenoord
Daryl Janmaat
1989
Países Bajos
1,85
Lateral Derecho
https://twitter.com/daryljanmaat89‎

Valioso lateral derecho formado en al Ado y reclutado hace años por el sagaz equipo de “scouting” del Herenveen , donde estuvo enrolado varios años hasta su fichaje hace año por parte del legendario Feyenoord de Rotterdam.

Aunque fue internacional sub.21 la internacionalidad absoluta tardó un pelín en llegarle, si bien actualmente a sus 24 años es un hombre de garantías y todo un seguro en el carril derecho y el actual seleccionador Louis van Gaal le profesa reconocimiento y admiración y cuenta con sus servicios regularmente. Es un futbolista que ha mejorado progresiva y sensiblemente con el paso de las temporadas y al que todavía le intuimos un ligero margen en ese sentido.

Sin ser un excelente en ningún aspecto del juego, sí es en cambio un notable en muchas facetas y nos recuerda a ese perfil de laterales diestros completos en su cómputo de virtudes ofensivas-defensivas, en la línea de un Lichsteiner, Zabaleta o Azpilicueta por ejemplo aunque aún no tenga el nivel de aquellos si bien se les acerca gradualmente. Este crecimiento experimentado como futbolista ha llamado la atención de los mejores departamentos de captación de futbolistas, esos que siempre andan perspicaces y despiertos a cualquier futbolista, ya sea de irrupción precoz o de explosión algo más tardía, como el caso que nos ocupa con el bueno de Janmaat.

Se trata de un lateral alto (1’85) y fuerte, muy disciplinado, correoso y resistente. Un bregador constante durante los 90 minutos que se bate el cobre detrás y delante. Un lateral de absoluta fiabilidad, siempre entusiasta, constante, intenso y vívido en su juego. Muy luchador y profesional. Capaz de proyectarse en ataque con garantías de que la subida no sea en balde gracias a su buen centro siempre que disponga de tiempo para armar el pase. En situación más exigida su técnica de centro no es tan precisa. Asimismo si le permites armar el tiro lejano posee un disparo de calidad nada desdeñable, no obstante no se trata de un lateral goleador (esa es una especie escasa realmente….).

Su marca atrás es aguerrida y difícil de quebrantar. Atento, concentrado y peleón, atributos con los que nivela quizás su falta de cintura instantánea frente a pequeñines ardillescos de quiebro abrupto y fácil. Disciplinado en apoyos y coberturas, y despierto cuando se trata de adelantar la defensa para tirar el fuera de juego. Diríamos que tiene los conceptos básicos defensivos bastante claros y bien asumidos.

En resumidas cuentas, reiteramos que se trata de un lateral derecho muy COMPLETO. Una apuesta segura en su demarcación para cualquier entrenador y sobretodo para aquellos que apuestan por los futbolistas que aseguran RENDIMIENTO en detrimento de los geniales pero algo más irregulares o “guadianescos”. Janmaat es la Regularidad personificada!!

 

By CL -Enero de 2.014