Porque amamos el fútbol
Perin title
Génova
Mattia Perin
1992
Italia
1,88
Portero
https://twitter.com/MattiaPerin

Mi meta favorito del Calcio serie A, incluso por delante en estos momentos del legendario Buffon, y del sobrio y segurísimo Handanovic.

 

Mattia es un porterazo ágil y elástico, “gatuno”  por momentos, a pesar de tener una estatura “mínima a la par que buena” para un portero moderno (1’88). A ella une una buena envergadura de brazos y como decimos sobretodo una elasticidad y agilidad más propia de un portero de 1’75-1’80.

 

Sus reflejos son llamativos y su intuición para detectar donde va el disparo no se enseña en ninguna academia, es como la clase, elegancia y el estilo, que se tienen o no se tiene... Pero por mucho que reclutes al mejor “personal-shopping” y salgas en las revista de “faranduleo” si eres vulgar y ordinario/a lo eres  y punto. Ni se aprende, si se enseña ni se impregna. Luego si eres chica puedes cruzar antes las cámaras las piernas las veces que quieras como dándote importancia, o tanto si eres chico/a  vestir tu vocabulario de términos en boga o a la moda, por ejemplo:  implementar hace un tiempo…, o  pro-activo y coaching en la actualidad…para demostrar que estás a la última, aunque en ningún momento hayas procesado qué significa asumir cierto servilismo léxico que pretende imponer cierta línea de pensamiento única con trasfondo económico…pero esto es harina de otro costal y daría para una reflexión y ensayo mucho más seria y larga (disculpadme la digresión!!).

 

Volviendo a Perin, es un meta fantástico con sólo 21 años recién cumplidos y un espectacular porvenir. Creemos que será el meta titular de la “azzurra” durante los próximos años cuando el histórico Buffon probablemente se retire tras el inminente mundial.

 

Sus puntos fuertes son todos desde el punto de vista de un arquero (y por favor no entremos en si juega “bien” con los pies o no!! por Dios un guardameta tiene que parar y salvar goles narices!!).  Es un tipo carismático y entusiasta bajo palos, irradia una magnética personalidad y tiene a pesar de su bisoñez cierta ascendencia ya sobre sus veteranos compañeros de retaguardia pues sabe imponerse y dar un grito para organizar la defensa cuando toca. Pero insistimos su flexibilidad, agilidad, elasticidad y reflejos, e instinto son sus importantes puntos fuertes. Va bien por arriba y abajo, sale con decisión, y tiene esa intuición especial también cuando se trate de adivinar por donde va a ir un penalti.

 

En todo caso, tiene que adquirir algo más de experiencia, pero es un aventajado como Courtois o De Gea, a los que nadie les pide el carnet para verificar su edad cuando pasan el control de fichas. Y asimismo debe mejorar su capacidad para atajar puntualmente ciertos disparos en lugar de su tendencia al despeje sin más. Igualmente debe moderar cierta tendencia puntual a la fotogenia pero es “pecata minuta” comparado con la calidad que atesora.

¡¡Habemus PORTERAZO!!

 

By CL - Diciembre de 2013