Porque amamos el fútbol
Mitroglou title
Fulham
Konstantinos Mitroglou
1988
Grecia
1,88
Delantero Centro
https://twitter.com/Mitroglou_boss

Delantero rematador puro, intuitivo e instintivo como no muchos. Un ariete listo, astuto, socarrón, “ardillesco” y que transmite sensación de peligro y “veneno” en sus chuts y cabezazos a puerta constantemente.

Ha saltado finalmente a la palestra europea gracias a su “hat-trik” de goles en el partido de Champions en casa del Anderlecht y a su doblete ayer en el partido de repesca para el mundial, pero hace mucho tiempo que desde aquí os queríamos hablar de él (lo sentimos, a veces sólo nuestras cuestiones de calendario nos impiden manteneros informados tan pronto como podemos, si bien sabéis los que nos seguís que muchas de nuestras apuestas pasadas desde el inicio de la web han acabado consagrándose…aunque alguna vez también hemos errado en nuestras previsiones de estrellato, como por ejemplo con Yoann Gourcouff ¡qué lástima de jugador!).

 

Mitroglu es de esos delanteros de raza y “pura cepa”, un goleador que llama a las puertas de la gloria por fin!!... a sus 25 años (como sucedió con el memorable Juan Carlos Pérez Rojo en el Barça de Venables, que también ¡la rompió! a los 25…en aquél año descomunal 1984/85). Diría el refranero popular al respecto que ¡nunca es tarde si la dicha es buena!...pues eso!!

 

Le ha costado asentarse en la élite luego de una sinuosa e irregular trayectoria, llena de altibajos (inclusive alguna lesión significativa) y sin unas cifras reseñables, a pesar de sus innatas condiciones. No obstante, este año en Olympiakos el español Míchel no tiene ninguna duda al respecto y a pesar de la extensa y célebre nómina de delanteros que posee (con más nombre e historia Ya que presente alguno de ellos) él tiene claro que su hombre gol es Mitroglu.

Nos gusta todo lo susodicho arriba a nivel de epítetos de su juego y nos convence su movilidad y electricidad arriba, sin ser un regateador consumado. Es mucho más finalizador y conquistador de espacios que un eliminador de contrarios. Sabe encontrar las zonas de remate gracias a su visión, instinto, lucidez y talento natural para ello, y sobretodo sabe acomodar el cuerpo como pocos para rematar incluso acrobáticamente si se tercia. Obviamente, no estamos hablando ni de Hugo Sánchez ni de Radamel Falcao en cuanto a la calidad y capacidad para el remate al primer toque, pero sí de un notabilísimo delantero que en un equipo importante y con fertilidad de oportunidades incrementaría sus números espectacularmente. Igualmente reúne la suficiente calidad técnica para disparar súbitamente tras un primer control casi siempre correcto gracias a su depurada técnica.

Es eminentemente zurdo si bien tampoco tiene una diestra “coja” o imposible. Cabecea bien por destreza, capacidad y calidad en el arte y por estar alrededor del 1’85.

 

No es un delantero correcaminos en la presión defensiva arriba (…en realidad no hay tantos que recuerden al joven Eto’o en estas lides…) pero Sí es de los que se implica en la estructura de contención de todo el equipo (no es un “pasotilla” como por ejemplo el genial Dzeko en esa otra faceta del juego…entre muchos otros nombres en la mente de todos).

Es un tipo listo e inteligente, que sabe leer y entender el juego, intuir los desmarques detrás de los centrales y en profundidad y si le das una décima de distancia o distracción te “clava” el gol sin pestañear. Y es capaz de armar el disparo la mayoría de las veces al primer toque lo que siempre le confiere una fracción de segunda suficiente para anticiparse al despeje o marca defensiva y finalizar la jugada. Como antes indicábamos se trata de un rematador consumado que domina y sincroniza los tiempos y el espacio para acomodar el cuerpo y pie (ya sea de empeine, interior, punterazo…) consiguiendo remates exitosos.

 

By CL - Noviembre de 2013