Porque amamos el fútbol
Acheampong title
Anderlecht
Frank Opoku Acheampong
1993
Ghana
1,69
Interior izquierdo
https://twitter.com/okebomessi10

Este explosivo y potentísimo interior o volante zurdo fue una de las sensaciones y revelaciones del reciente Mundial Sub 20 disputado en Turquía, al que nosotros incluimos en nuestro once ideal por delante de otros jugadores más talentosos “strictu sensu”, y lo hicimos por una mera cuestión de regularidad!!.... Sus actuaciones siempre fueron de notable alto, casi sobresaliente.

Aquí recuperamos nuestro análisis entonces:

 

 

ACHEAMPONG (Ghana).- le colocamos como titular merced a su extraordinario rendimiento durante todo el campeonato y por mor de su incidencia sobre el resultado y éxito sobresaliente de su selección. El magnífico exterior zurdo del Anderlecht es algo inferior en calidad a un Corona, Giannotas, Rébic o Thauvin…pero aquí decidimos darle la  titularidad por sus prestaciones, regularidad y rendimiento óptimo constante. Nunca se ha escondido, siempre se ha ofrecido. En todos los encuentros ha tenido decisivas aportaciones y contribuciones. Partiendo desde la banda izquierda como interior, ha exhibido potencia y poderío, zancada, verticalidad y profundidad, embutido en un fibradísimo cuerpo y alardeando de una depurada técnica.

 

Pues bien, poco más podemos añadir a sus prestaciones técnicas y tipología de futbolista excepto constatar que está siendo junto a Matías Suárez el jugador más destacado del conjunto del Anderlecht en el inicio de la liga Belga, en las pocas jornadas disputadas hasta la fecha. Literalmente la está “rompiendo” por banda y destrozando a los rivales, sobretodo cuando irrumpe en el campo como reserva y están los contrarios un poco “castigadetes”. Pero igualmente cuando sale de inicio estamos en presencia de una fuerza de la naturaleza con una DETERMINACIÓN en sus posibilidades fuera de lo común. Es valiente, atrevido y auto confiado donde los haya, consciente de que aún con alguna limitación de virtuosismo, su destreza técnica acompañada de su exuberante físico es suficiente para desarmar al más pintado. Asistente, llegador y goleador, todo en uno. Visión de juego y desequilibrio individual, por fuerza, velocidad y técnica depurada en su pierna siniestra.

 

Recuerda en cierta forma la mejor versión de Emmanuel Ammunike, ¡OJO!  NUNCA!!!  la que llegó a Barcelona con la rodilla hecha “mistos” (…aún no comprendemos como el Barça tragó con ese fichaje cuando no superó la revisión médica…¿intereses ocultos?...eso ya nadie lo sabe!). Nos referimos al Ammunike que brilló con el Spórting Lisboa y sedujo a Sir Bobby Robson (r.i.p) y que aplastaba con aquella Nigeria de los Yekini (r.i.p), Finidi, Oliseh, Amokachi, Okocha…

 

Acheampong está a punto de cumplir 20 añitos en octubre, pero ya se comporta en el terreno de juego como un auténtico maduro y veterano precoz. Tiene un oficio y saber estar muy por delante de su edad. Jugador de auténtica raza, carácter y naturaleza competitiva, un “winner”. Yo creo que en el club de Anderlecht están maravillados con su adquisición y ya se están frotando las manos cuál Pinto da Costa con Quintero, con la suculenta plusvalía que de inmediato le sacarán a este jugador. Es parecido a Ramires (Chelsea), pero  en banda izquierda y es un futbolista que estoy segurísimo sería muy del gusto de José Mourinho.

 

Creemos ciegamente en él.

 

 

By CL - Septiembre de 2.013