Porque amamos el fútbol
Begovic title
Stoke City
Asmir Begovic
1987
Bosnia
1,96
Portero
https://twitter.com/asmir1

Fenomenal guardameta de nacionalidad bosnia que está pidiendo a gritos ser reconocido por un equipo de mayor entidad y nivel que el siempre aguerrido, incómodo para el rival y luchador equipo del “Stoke City”.

Portero internacional que a sus 26 años está en un momento de “dulce madurez”, plenamente consagrado en la Premier (donde llegase al Portsmouth hace ya muchos años procedente del vivero que es la liga Belga).

 

Es un portero corpulento y de gran envergadura (1’96), lo cuál le permite cierta suficiencia en el juego aéreo que siempre es de agradecer para zagas que son bombardeadas con jugadas de estrategia (córners, faltas laterales…). A pesar de su estatura es extrañamente ágil y cae muy bien a tierra, no es nada lento ni “torpón”, todo lo contrario…

 

Sus puntos fuertes son casi todos pues no se aprecian evidentes resquicias o lagunas en su juego (aunque podría mejorar obviamente juego de pies y/o salidas de fuera del marco donde ya no es tan dinámico…pues le gusta jugar bastante “bajo palos”).

 

Porterazo mayúsculo caracterizado por la solidez!!, sobriedad, eficacia y seriedad en su rendimiento. Si necesita hacer una estirada fotogénica lo hará, pero siempre como única vía para evitar el gol pues no es muy amigo de alardes innecesarios. Particularmente me parece que está por méritos propios entre los 5 mejores porteros de la Premier League, la liga con los mejores porteros del mundo para el que esto subscribe (teniendo en cuenta que Courtois aunque juegue en el At. Madrid pertenece al Chelsea londinense).

 

A su rendimiento regular y constante une esa varita mágica con lo que están tocados algunos pocos porteros y es, además de hacer bien su trabajo generalmente, la de salvar algunos “goles imposibles” (ya sea parando un penalti, con una estirada imposible, atajando un disparo a quemarropa…). Al igual que nuestro admirado Múlder (Feyenoord), no sabemos a qué esperan las grandes escuadras para enrolarlos.

 

By CL - Agosto de 2.013