Porque amamos el fútbol
Cerci title
Torino
Alessio Cerci
1987
Italia
1,80
Interior derecho
https://twitter.com/ale_cerci_7‎

Futbolista de clase y en una edad perfecta (a punto de 26). No obstante y a pesar de su indiscutible calidad dicen algunas voces en Italia que es algo “disperso mentalmente”, o en otras palabras, que conocedor de su talento suele tirar de él y no se esfuerza lo bastante, o no focaliza suficientemente su vida en el fútbol. Quizás adolezca de algo de genética puramente competitiva (nada que ver con Rafa Nadal o Nole Djokovic, vamos…).

 

Probablemente eso también se intuye desde la distancia y sea lo que le impida triunfar todavía más en el fútbol, es decir, acabar en uno de los grandísimos de Italia y como indiscutible en la selección, donde aparece y desaparece regularmente.

 

Con cierto parecido físico a Franco Baressi –cuando tenía su misma edad, claro está- es un jugador zurdo que actúa habitualmente por banda diestra, tirando las consabidas diagonales tan en boga hoy día (hay “abuso” de jugador de banda a “pierna cambiada”…) y aprovechando mejor su potente y no siempre colocado disparo con pierna “sinistra”.

 

Más asistente y regateador, o eliminador de rivales, que propiamente goleador. Hasta que se destapó en la Fiore hace un año con una cifra inaudita hasta la fecha de 12 tantos, y a la que ha seguido su curso actual en el Torino con 7 goles.

 

 

Nos parece un futbolista vistoso de los que agrada al espectador aunque a uno siempre le queda alguna ligera sospecha de que el brillante Alessio Cerci ¡juega siempre SU partido dentro del partido!. Siempre nos obsequia con detalles chisposos y/o bulliciosos que no son siempre bien vistos en el Calcio, cuna del catenaccio. En otras palabras, nos parece un jugador sumamente aprovechable pero aquél entrenador rígido de miras que busque y valore únicamente al espartano tácticamente, no tendrá a Cerci entre sus favoritos…podemos dar fé y “CERCIorar” este punto…

 

 

Posee calidad y recursos para el regate aún no siendo un dechado de habilidad, y sus incursiones suelen acabar exitosamente muchas veces, pero desde luego si mejorase su ratio de eficacia entonces probablemente no estaría en el Torino, con todos los respetos para tan entrañable escuadra del Toro!

 

Tiene un interesante cambio de ritmo en seco que siempre le permite obtener algún metro extra de ventaja en las conducciones que inicia escorado en banda. Otras veces también se le usa como segundo punta o delantero, pero de acuerdo a sus condiciones no nos parece que ahí pueda exprimirse su mejor versión.

 

No es tan bueno con la derecha como para que le declaremos aquí ambidiestro, pero tampoco se trata de un zurdo cerrado que maneje únicamente una sola pierna. Es decir, en un momento dado es capaz de centrar y chutar atinadamente con la derecha aunque no se prodigue en esa suerte del juego.

 

 

By CL - Junio de 2.013