Porque amamos el fútbol
Jeison Murillo title
Granada
Jeison Fabián Murillo Cerón
1992
Colombia
1,82
Central marcador
https://twitter.com/JeisonMurillo19

 

Jugador colombiano perteneciente al Granada y que jugó anteriormente cedido en el Cádiz; siendo  este año un pilar de la gran temporada que está realizando la U. D. Las Palmas. En mi modesta opinión, quizás el mejor central marcador por intensidad de toda la 2ª división.

No es un futbolista alto para su posición (1’82) si bien Thiago Silva está en el 1’83 y otros futbolistas centrales de semejante tipología:  intenso, brioso, aguerrido, explosivo y anticipador…;  como  Martín Cáceres, Puyol, Iván Córdoba, el colombiano Perea,  etc …tampoco eran especialmente “grandes” ni sobresalían por su envergadura sino por su Calidad como defensas.

 

No obstante, complementa su 1’82 con una potencia de salto y piernas interesante lo que  le convierte en no fácilmente vulnerable en el juego aéreo. En todo caso, los atributos que mejor definen su juego tienen que ver con la fuerza en la marca y la dificultad para superarle en el 1 contra 1 o en el cuerpo a cuerpo. Los epítetos susodichos arriba son sólo un punto de partida. Esa energía e intensidad definen básicamente su juego de central “duro” y contundente clásico, especialmente en la mejor tradición de aquellos de procedencia latina y sudamericana.

 

Por el contrario, técnicamente es un futbolista algo más limitado y con evidentes carencias, si bien le vemos consciente de ello y no opta por emular al legendario Lucio en la salida de balón. “Aunque algunos intuyen el autoconocimiento de las limitaciones como la antesala de la asunción de la  derrota en un mundo competitivo, por el contrario nosotros lo vemos como la base de la victoria para ser competente”…que no es lo mismo. Es decir, yo no pretendo ganar a todo el mundo  –qué estúpido por mi parte!! pretender ser Jordan metido en cuerpo de André Barret-, pero sí quiero saber sacar lo mejor de mí mismo aunque quizás no es lo que otros esperan.

 

A punto de cumplir sus 21 años está completando un proceso de precoz madurez a marchas agigantadas y así como en su día apostamos por el estrellato para el gaditano Chico cuando era tan sólo un “mocetón” que  jugaba en el Barça “B” de Pep Guardiola, en 3ª división!!!, hoy nos mojamos aquí por el futuro brillante de este jugador en el fútbol de 1er.nivel pues sus condiciones van a ser muy apreciadas por entrenadores que busquen ese central de cierta presencia física pero sobretodo imponente por su sobriedad y firmeza, por su solidez y contundencia. Por un liderazgo y una personalidad de quien se sabe duro de “franquear” atrás y sabe cumplir sobradamente bien con su trabajo. En ocasiones puede pecar de un pelín de impetuosidad, fogosidad y dureza, pero confiamos en que sabrá administrar cada vez mejor esos excesos en el futuro para no dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Le pronosticamos un porvenir de éxitos profesionales como tuvieron en su momento sus citados compatriotas Córdoba y Perea. Será a nuestro entender un referente también a nivel de selección Colombiana.

 

Es un futbolista que no engaña, que nadie se imagine un Beckenbauer señores. Es un central regular y eficaz en el trabajo. Un notabilísimo marcador y que tiene la ventaja de que es capaz de jugar con metros a su espalda gracias a su velocidad de reacción. Central pues de corte muy físico en resumidas cuentas, espabilado y socarrón.

 

By CL - Mayo de 2013