Porque amamos el fútbol
Patrick Herrmann title
Borussia Mönchengladbach
Patrick Herrmann
1991
Alemania
1,79
Interior derecho
https://twitter.com/patrickhermann

“Jugón” en estado puro. Uno de los representantes de esa nueva ola alemana pequeñita y talentosa, más técnica y mucho menos física y que conforman junto a otros los “bajitos” y rutilantes Marco Reus, Mario Goëtze, Sydney Sam, etc…y los no tan pequeños aunque tampoco “torreones”, Mezut Ózil y Tony Kroos.

 

Patrick Hermann es a sus 22 años de los menos conocidos de esa camada y/o generación pues el MGbach no tiene la dimensión internacional de otras escuadras pero en cambio en la Bundesliga ya saben como se las gasta. No en vano, el año pasado siendo un interior o volante ofensivo que puede actuar en cualquiera de los costados –e incluso en la media punta por detrás de 2 dealnteros- finalizó con siete goles y un buen número de asistencias, detalles técnicos para fruición de la hinchada y deleite de aficionados al buen juego en general.

 

El MGbach realizó un buenísimo curso pasado donde brillaron con luz propia Dante y Reus (traspasados a B. Múnich y B. Dortmund respectivamente), pero donde también sobresalieron Neustadter (Schalke), y por supuesto el venezolano Juan Arango y el “pequeñito” Hermann.

 

Estamos hablando de un centrocampista canalizador, organizador, distribuidor, vertebrador, versátil, pasador, con visión del juego asociativo y un último pase letal. Con capacidad para el desborde en el uno contra uno así como para utilizar su cuerpo liviano con sutileza e infiltrarse en el área como llegador y definir con la frialdad y saber hacer que le caracteriza. Es un futbolista eminentemente ofensivo y de naturaleza atacante pero que desarrolla su mejor fútbol en el hábitat de los centrocampistas llegadores, de los volantes ofensivos. Su polivalencia le permite actuar indistintamente en cualquiera de los 2 costados y aunque tampoco es muy rápido de piernas (como le puede suceder a otros interiores izquierdos como Iniesta o Dries Mertens, con los que comparte tamaño y cierta semblanza futbolística), su agilidad mental y destreza técnica le permiten superar escollos impensables para alguien como él cuando lo ves salir del túnel de vestuarios..¿y este tipo va a liarla señores?...¡pues sí! Nada más y nada menos que va a liarla a poco que le dejen jugar algo cómodo. El mínimo respiro que le de el rival en la fase de ¾ del campo, se traducirá en un envío venenoso al compañero desmarcado. Su fútbol amén de vistoso, es vertical, incisivo e hiriente para el contrincante. Una amalgama de pases cortitos, amagos, regates, fintas, envíos en profundidad, carreritas con el balón cosido al pie para sortear “postes”, etc…y siempre sutil y eficiente. Un jugador inteligente y resolutivo que sólo puede seguir “creciendo” pues tiene una base espectacular y al que sólo la sobreabundancia de talento en esa posición del campo le barren la posible titularidad en la selección alemana. Un centrocampista para paladares exquisitos y refinados.

 

 

By CL – Marzo de 2013