Porque amamos el fútbol
Son title
Bayer Leverkusen
Son Heung-Min
1992
Corea del Sur
1,83
Delantero Centro
https://twitter.com/HeungMinSon

 

Lo de atacante central o ariete es tan sólo un punto de partida porque estamos en presencia de un veinteañero tierno llamado a impactar y llenar portadas mundiales. Un futbolista “aSONbroso”; el “Oliver y Benji” hecho carne y hueso le da certeza a aquellos que vaticinaron que las nuevas estrellas africanas y orientales insuflarían de savia nueva al universo futbolístico. Y los mejores orientales, sean surcoreanos y/o nipones tienen algo de kamikazes y explosivos en su vertiginoso fútbol que nos seduce y excita (de esta estirpe gambetea un tal Lee por el fútbol base blaugrana que es un brutalidad en ciernes, y al que están torpedeando para fastidiar al Barça…tenemos una ligera sospecha de por donde pueden venir los tiros en un mercado cada día más salvaje y deshumanizado. Esto se nos va de las manos señores, el todo  vale se ha instalado de manera que vamos a sucumbir en mucho menos de lo que nos pensamos. De ahí las prisas por descubrir vida interplanetaria…esto está a punto de petar!! “Homo homini lupus”).

 

Hace 3 años, cuando el polaco Lewandowski tenía por aquél entonces sólo 20 años y era suplente entonces del gran Lucas Barrios, ya os anticipamos que sería la nueva perla en el fútbol germano. Pues bien, un trienio después hay “literalmente” hostias por hacerse con el expreso polaco. Ya os lo avisamos, como con Bale hace 4/5 años justo cuando dejaba el Southampton…ahora les dejamos las medallas a otros, como hace el súperpresi del Oporto, Pinto da Costa, sentando cátedra y sacando plusvalías mareantes con Paulo Ferreira, Bosingwa, Carvalho, Hulk, Falcao, Pepe…y próximamente Iturbe, James Rodríguez, Jackson Martínez y Danilo. Grande Pinto da Costa!!, gran empresario que encima entiende de fútbol porque le apasiona sencillamente, y en esta vida aquello que te gusta por encima de la media, lo haces pues mejor que el resto. Es un sencillo silogismo de aplastante lógica siempre y cuando haya un mínimo talento o don de base.

 

Así pues ya nos mojamos y os declaramos nuestro amor por SON; que a sus 20 añitos va a ser el nuevo “fenómeno Lewandowski” de la Bundesliga, con el que casualmente comparte talla, 1’83 y varias características de su juego.

Su fútbol es directo, vertical, profundo e incisivo. Tira constantes desmarques y como atacante moderno sabe caer a banda y moverse por todo el frente de ataque con versatilidad, soltura, elegancia y prestancia. Su mejor pierna es la derecha, pero su conducción y disparo es tan mortífero con ambas piernas que podría llamársele perfectamente ambidiestro. Verdaderamente tiene un trueno o zambombazo en lugar de un chut a puerta.

Sus cabalgadas con espacio a la contra son sencillamente incontenibles o mejor dicho, InSONtenibles!! Y su fútbol en ocasiones deviene “violento” e imparable por lo abruptas y súbitas que resultan algunas de sus jugadas de cambio de ritmo y salvaje arrancada, dejando retratados a los marcadores más aguerridos y fieros, gracias a su incomparable potencia e irreverente descaro.

 

Puede ser un llanero solitario del ataque autosuficiente para sembrar el pánico entre las huestes rivales, o un perfecto acompañante del juego colectivo donde aún tiene un evidente margen de mejora en la lectura del juego global y combinativo. Y es que está tan seguro de sus posibilidades que a veces se ofusca en soluciones individualistas de resultado harto improbable. Pero es ante todo audaz, VALIENTE y CAPAZ …“hablando el plata” (algunos identificaréis el guiño). Es un jugador ENTUSIASTA y plástico, que deja jugadas para el recuerdo como tatuajes en la retina y eso que su carrera tan sólo está arrancando.

Bravo por el ojeador del Hamburgo que se la jugó cuando los de siempre atisban dudas…aquello de “sí, se le ven maneras pero no sé tú…” son los mismos que esperan a la guapa de la discoteca a las 6 de la mañana…y ya sólo queda la camarera.

 

SON acabará en un “grande” sí o también salvo que el Hamburgo siga reforzándose convenientemente y pueda ofertar mejor candidatura en la liga alemana. Mucho nos tememos que con PEP Guardiola y con una plantilla con Alaba, Badstubber, Javi Martínez, Shaquiri, Ribbery, Kroos, Muller…al Bayern de Múnich no le va a toser nadie en Alemania en un quinquenio mínimo, y más si el Dortmund empieza a traspasar a sus mejores hombres.

 

 

By CL – Febrero de 2.013